Refugio Viadós
1.726 mEl valle más pintoresco del Pirineo
Ducha, desayuno, wifi y mantas
En la comarca del Sobrarbe se haya uno de los valles más pintorescos del Pirineo, el de Chistau. Situado al noreste de la comarca, se encuentra rodeado de altas montañas, cubierto de espesos bosques y bañado por las aguas del Zinqueta. Parte del valle está incluído en el Parque Natural Posets-Maladeta.
Esta zona del Pirineo ha sido de las que mejor ha conservado su cultura y tradiciones ancestrales, así como su propia lengua, el chistavín.
Al fondo del valle, al pie del majestuoso Posets/Llardana, segunda cumbre del Pirineo, se encuentra el refugio de Viadós. Rodeado de las tradicionales bordas y pastos de montaña, ofrece al visitante una de las vistas más hermosas del pirineo.
Cómo llegar
El refugio se ubica en la cabecera del valle de Chistau, en el paraje conocido como Granjas de Biadós.
Desde Aínsa (39,5 kms) tomar la A-138 carretera Aínsa a la frontera francesa y a la altura de la localidad de Mesón de Salinas girar a la derecha para conectar con la carretera A-2609, carretera local de Plan que nos lleva hasta San Juan de Plan.
Desde allí y dirigiéndonos por la carretera hacia Gistaín encontraremos una pista que nos llevará hasta el refugio tras unos 10 Km.
Desde Francia se puede llegar a través del túnel de Bielsa.