Tuca Llauset (2904m) desde el refugio Cap de Llauset

Refugio Cap de Llauset - Estany de Botornás - La Solana de Llauset - Collada Llauset - Tuca Llauset

• Refugio Cap de Llauset

• desnivel de subida790 m
  • desnivel de bajada790 m
  • distancia horizontal7,7 Km
  • tipo de recorridoIda y Vuelta
  • severidad del medio natural3
  • orientación en el itinerario3
  • dificultad en el desplazamiento3
  • cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Accedemos en coche al túnel de Llauset y tomamos la ruta al refugio descrita como acceso por el túnel de Llauset.

Una vez alcanzado el extremo opuesto del embalse, la senda GR 11 cruza el río que baja del Cap de Llauset y gira a la derecha (N) para subir al collado y dirigirse al refugio.. Nosotros seguiremos rectos al Oeste, por el fondo del largo y suave valle en V (Aigüeta de Llauset), buscando la nieve en las concavidades si es temporada muy avanzada. El valle nos irá llevando, sin pérdida y sin hacer apenas zetas, hacia el collado de Llauset, al fondo. La pendiente aumenta en la parte final y nos obligará a trazar zetas. Su orientación Este suele darnos nieve transformada llegando al Collado de Llauset (2.865 m).

Desde el collado giraremos a la izquierda y en función de la nieve existente en la arista afrontaremos los 100 metros finales de desnivel que nos separan de su cima. Lo más directo será afrontar a pie la arista con pequeña trepada y poner los esquís para realizar el descenso desde la cima mismo en dirección a nuestras huellas de subida, o descender a pie en dirección al collado de Llauset para calzarnos allí. desde donde esquiar sin problemas todo el valle de la Aigüeta de Llauset.

Consulta la previsión meteorológica
Consulta el Boletín de Peligro de Aludes
Consulta la Cartografía ATES de la zona

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.