Itinerario

Itinerario

DISTANCIA
41’3km

DESNIVEL
2.425m

El pico Aneto con sus 3404 es la montaña más alta de los Pirineos.

Este macizo granítico acoge también el mayor glaciar de toda la cordillera que con sus numerosos tresmiles e ibones conforma un verdadero referente para todo montañero.

El circuito recorre todas sus vertientes y nos permitirá conocer su rincones más secretos.

El hielo, la roca y el agua serán los protagonistas de esta ruta que nos permitirá conocer el centenario refugio de La Renclusa y el recién inaugurado refugio de Llauset.

Atravesaremos el collado de Salenques que con sus 2797 m supone la mayor altura alcanzada en el circuito.

La Tuca Ballibierna (3056 m) o el propio pico Aneto, son las dos ascensiones que os proponemos y que podéis combinar con el circuito.

 

Tiempo restante 10:00

Realiza tu reserva

Tiempo restante 10:00

Hay que añadir en el apartado observaciones el sexo y talla de cada una de las camisetas que se les dará a los integrantes de la reserva.

Lamentamos las molestias.

Reserva para 0 noche(s) y 0 persona(s)
Tarjetas Federativas en los refugios de la FAM En los refugios y albergues gestionados por la FAM, únicamente se adminte como documento acreditativo de estar Federado, y por tanto tener descuento en los precios, la presentación de la tarjeta federativa FEDME (o extranjeras con Convenio Europeo de Reciprocidad) del año en curso. En ningún caso se admite ningún tipo de certificados de de tramitación de tarjetas, sean estos expedidos por Clubes o Federaciones.
Acepto las condiciones de reserva y la ley de protección de datos
Acepto las condiciones del covid de los refugios de la FAM
Total: 0 (reserva(s) refugio + forfait(s) BUFF® + envío/recogida forfait(s)
Total a adelantar ahora: 0
Formulario oculto
Precio forfait por persona
Envio a domicilio internacional
Refugio Ángel Orús
Refugio Biadós
Refugio Estós
Refugio La Renclusa
Refugio Llauset
Escuela de Montaña de Benasque
Tiempo agotado, vuelva a iniciar la búsqueda de refugios.
¿Necesitas ayuda para hacer tu reserva?

Habla con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Tramos del Trekking

Puedes escoger el refugio de salida y la dirección que más te convenga. Te describimos cada tramo para que puedas valorarlo. Si lo prefieres, habla con nosotros.

Plan Senarta –
Refugio Renclusa

Tiempo aproximado
4h 45 m

Desnivel+
900 m

Distancia
14 m

Desnivel-
130 m

Refugio Renclusa –
Refugio Llauset

Tiempo aproximado
5h 50 m

Desnivel+
1.150 m

Distancia
14,6 m

Desnivel-
865 m

Refugio Llauset –
Plan Senarta

Tiempo aproximado
5h 20 m

Desnivel+
375 m

Distancia
14,7 m

Desnivel-
1.425 m

Variante                            Pico Aneto

Tiempo aproximado
8h 25 m

Desnivel+
1.405 m

Distancia
12,2 m

Desnivel-
1.405 m

Variante
Tuca Vallibierna 

Tiempo aproximado
5h 20 m

Desnivel+
375 m

Distancia
14,7 m

Desnivel-
1.425 m

Comentarios

Pedazo trekking

Rated 5 out of 5
30 de agosto de 2021

Hemos realizado varios de los trekkings de los Pirineos y cada uno tiene lo suyo, el paisaje, los refugios, los guardas,….por más bonito que sea el paisaje un guarda antipático puede estropearte la travesía. Hemos echo el trekking del Aneto y hemos estado en los refugios de Reclusa y llauset. Realmente se respira ambiente de refugio por la dedicación de los guardas y su simpatía. Un 10 para ellos. El itinerario es realmente espectacular sobretodo la etapa de Renclusa a Llauset. El wellcome pack muy completo y de calidad y además te lo envían a casa por transportista de un día para otro. El servicio de bus de la Cabaña de los Pescadores al parking de Senarta es un regalo del cielo (aunque hay que pagar 18€ por el trayecto) pero realmente vale mucho la pena coger el bus. Y finalmente la atención personalizada ha estado brutal, desde el refugio podíamos llamar a la organización por un problema familiar que teníamos y ellos contactaron con nuestra família. Realmente espectacular, super super recomendable. Sólo palabras de agradecimiento para todos los que forman parte de este trekking.

Eusebio Sacristán

La experiencia ha sido muy buena

Rated 5 out of 5
10 de agosto de 2021

La experiencia ha sido muy buena, tanto la atención, como la caja «experiencia», como la información sobre el trekking y la organización de las reservas son extraordinarias…Un gran detalle tanto el Localizador GPS como la bebida de bienvenida en cada refugio…

Maria Muga

A disfrutar que son cuatro días

Rated 5 out of 5
5 de agosto de 2021

Realizar la travesía de Aneto/Posets a sido una gran y sorprendente experiencia. Muy bien organizada, magníficamente atendidos por Albert y por supuesto en todos los refugios, totalmente recomendable. Por cierto, hemos ido tres, un chaval de 56 y dos bollicaos de 69/67……… a ver esa vieja guardia que se anime¡¡¡¡¡¡¡

Nico

Família en ruta super Happy

Rated 5 out of 5
2 de agosto de 2021

Hemos realizado el trekking del Posets con una niña de 9 años y un niño de 12, la verdad es que no teníamos claro como aguantarian y la verdad es que nos hemos quedado sorprendidos con su resistencia. Se motivaban en cada refugio, la gente con la que nos cruzamos les daban ánimos y ellos les enseñaban la camiseta del trekking. En los refus estuvimos bien y con la sensación de seguridad que estos días es necesaria. Nos gusto mucho encontrar a Albert de la organización del Trekking en el refugio Viadós, charlamos con él super amable, igual que el resto de personal del refugio . Realmente nos sentimos acompañados en todo momento. Super recomendable, el año que viene vamos a hacer la del Aneto!!!!

Etxiar Zumaia

Capacidad de adaptación de la organización

Rated 5 out of 5
31 de julio de 2021

Nosotros hemos tenido mala suerte con el tiempo y hoy no era aconsejable salir a afrontar la etapa prevista. Hemos llamado a la organización y nos ha ofrecido una solución rápida, además de reorganizar toda la travesía pues modificamos todas las noches y esto que hoy era la segunda noche de 5…. Hoy dormiremos en Benasque y mañana seguimos con la travesía. Muy contentos de haber contratado sus servicios, si que es cierto que es más caro que hacerlo por tu propia cuenta pero realmente vale la pena, siempre atienden y buscan la mejor solución. Hacen muy buen equipo con los refugios. FELICIDADES Federación Aragonesa de Montaña por gestionar un proyecto de esta forma.

Eneko Goia