Refugio de Estós - Aparcamiento de Estós

Refugio de Estós - Cabaña del Turmo - Desvío a Batisielles - Cabaña de Santa Ana - Aparcamiento de Estós

• Aparcamiento de Estós

• Dificultad en el desplazamiento2
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Etapa que discurre por uno de los valles emblemáticos de los Pirineos, Estós, tapizado de prados y envuelto en bosque boreales, tras los que se levantan soberbios picos.

Partimos desde el refugio de Estós (1 890 m) para enfilar la bajada por el valle que le da nombre, siguiendo el GR 11. Primero, por la marquen izquierda y, luego, por la derecha del río, se alcanza la Pleta y Cabana d’el Tormo (1 730 m), caminando a partir de aquí por pista forestal cerrada al tráfico rodado que pronto, en una curva, pasa sobre las cascadas de Gorgues Galantes, que se pueden contemplar desde un diminuto mirador al que lleva un estrecho sendero que parte a la izquierda de la pista.

Más adelante, en continuado descenso, se pasa junto al desvío (1 570 m) que, hacia la derecha, asciende hacia los ibones de Batisielles, Escarpinosa y Perramó, señalizado como S3 por el Parque Natural Posets-Maladeta. Se sigue por el GR 11, llegando al poco a la palanca de la Ribera, que no se cruza, y a la cabaña de Santa Ana.

Sin dejar de disfrutar de los bosques boreales del valle, se cruza a la orilla izquierda del río por el Puen de Aiguacari. Al poco, se supera el embalse de Estós, alcanzando finalmente al aparcamiento situado en las proximidades del puente de San Jaime (1 300 m).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.