Refugio de Cap de Llauset - Puente de Salenques

Refugio de Cap de Llauset - Collada dels Estanyets - Estanys d'Anglios - Desvío a Ixalenques - Puente de Salenques

• Valle de Anglios

• Dificultad en el desplazamiento3
  • Cantidad de esfuerzo necesario3
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Salida del circuito a través de la cuenca de Angliós y junto a sus numerosos ibones.

Abandonamos el refugio de Cap de Llauset (2 450 m) en dirección al ibón que le da nombre, al este, superando la loma que cierra su cuenca y bajando a contornear su borde meridional, para comenzar la subida a la Collada d’els Estanyets (2 524 m), donde confluye la variante GR 11.5 por el norte. Siguiendo el GR 11 hacia el sureste, se desciende hacia todo el reguero de ibones de Angliós, bordeando la orilla sur del de Cap d’Angliós y pasando entre los ‘estanys’ de la Ubaga (S) y del Mig (N). Junto a estos últimos se deja a la derecha el ramal del GR 11 que asciende a la Coll d’Angliós (2 438 m) y baja seguidamente a Llauset. Se continúa por el itinerario principal de la Senda Pirenaica, junto a los Estanys d’Angliós (pequeñas lagunillas que pueden estar secas), el refugio libre de Angliós (4 plazas) y el Gran Estany (2 215 m).

Se avanza por su orilla sureste hasta su desagüe, continuando hacia el este, en descenso rápido, primero, a un rellano con pinos y, después, girando hacia el noreste por senda en fuerte pendiente hasta el río Salenques/Ixalenques.

Se sigue valle abajo, por camino ya más definido en la margen derecha, hasta la entrada del valle, donde se cruza el aforo sobre el río y se desemboca junto al puente de Salenques/Puen d'Ixalenques, en la carretera N-230.

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.