Refugio de Cap de Llauset - Embalse de Llauset

• Dificultad en el desplazamiento2
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Pequeño tramo de salida del circuito junto a los ibones de la cuenca de Llauset.

Al lado el refugio Cap de Llauset (2 450 m), se sitúa el cruce del itinerario principal del GR 11 y del ramal que se dirige a Llauset, hacia el sur.

Seguimos este itinerario para ir a descender por el pequeño valle donde si instala el ibón de Botornás, que se contornea por su margen izquierda del ibón de Botornás. Luego, tras un refugio de pastores, se desciende con fuerte pendiente por senda y prados, hasta llegar a la cola del ibón embalsado de Llauset. Se bordea por un camino en dirección este, sobre su orilla izquierda o norte, alcanzando, casi en su otro extremo, el ramal del GR 11 que, por la izquierda, se dirige a Angliós. Nosotros continuamos rectos, atravesando el túnel que nos deja en la presa de Llauset (2 192 m).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.