Refugio Biadós - Pico Bachimala (3176 m)

Refugio Biadós - Cabana el Sarrau - Cdo de la Señal de Biadós - Pico Bachimala (3176 m)

• Refugio de Biadós

• Dificultad en el desplazamiento3
  • Cantidad de esfuerzo necesario3
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

El macizo de Bachimala, a mitad de camino entre las cumbres de Culfreda y Posets/Llardana, ofrece una visión sorprendente sobre el Pirineo menos frecuentado.

Situados en el refugio de Viadós/Biadós (1 760 m), tomaremos la senda que remonta en dirección norte la margen derecha del barranco des Oriels. Tras alcanzar y cruzar una pista, se llega a la cabaña de El Sarnau     (2 030 m), desde donde el camino remonta un largo cordal herboso con forma alomada. Se trata de una zona de pastizales de gran importancia para los rebaños chistabinos, una «estiba» que nos conducirá, hacia el oeste, al Collau de la Señal de Viadós (2 536 m).

Desde el collado, el camino, menos definido, gana altura, primero, hacia el norte y, después, al noroeste, atravesando la parte baja del circo que conforman el Bachimala y la Punta Sabre, hasta alcanzar, por una zona descompuesta, el espolón occidental del Bachimala (2 740 m).

Una vez en él, remontaremos la ladera por fuerte pendiente. Paulatinamente, el contrafuerte se convierte en una aérea arista que, en este tramo, presenta solidez de apoyos. Desembocaremos finalmente en la Punta Bachimala (3 176 m), descubriendo entre otras maravillas el escondido circo que alberga los ibones de Bachimala. Efectuaremos el regreso siguiendo el mismo itinerario.

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.