Refugio Ángel Orús - Pico Posets o Llardana(3369 m)

Refugio Ángel Orús - Desvío GR 11.2 al Cdo. de la Plana - Desvío GR 11.2 al Cdo. Eriste - Canal Fonda - Pico Posets o Llardana (3369 m)

• Collada del Diente de Llardana

• Dificultad en el desplazamiento3
  • Cantidad de esfuerzo necesario4
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Entre las cuencas del Cinca y el Ésera, el Posets o Llardana (3 369 m) es la segunda cima pirenaica, a la que se aferran algunos de los glaciares más meridionales de Europa.

Desde el refugio Ángel Orús o El Forcau (2 110 m), hay que tomar, en dirección noroeste, el camino al refugio de Viadós (GR 11.2). Tras avanzar entre prados, bloques de granito y algunas canchaleras, se llega a la cota 2 370 y al cruce de caminos donde el GR 11.2 se bifurca: hacia la derecha arranca el tramo que se dirige a Estós, a través del collado de la Plana, y, recto, prosigue el que va a Viadós, por el que se debe seguir.

Poco después, el camino cruza el barranco Llardaneta y prosigue por su margen izquierda hasta la entrada de la Canal Fonda, abierta en la ladera meridional del Posets o Llardana y flanqueada por las Agujas del Tucón de la Canal (o Dien de Llardana) y las Tucas de la Canal Fonda. Un poco más adelante (2 550 m), se dejan las señales del GR 11.2 para tomar una senda amojonada que, a la derecha (N), penetra en la estrecha canal y la remonta hasta alcanzar el collado del Diente, a menudo con nieve o hielo (3 015 m) hasta bien entrado el verano.

Alcanzado este collado, ya solo debemos continuar ladera arriba (en dirección norte) por la pedregosa Espalda de Posets, que irá estrechándose progresivamente hasta convertirse en una angosta arista por la que llegaremos directamente al Posets o Llardana (3 369 m). La vuelta se realizará por el mismo itinerario.

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.