Puente de Salenques - Refugio Cap de Llauset

• Dificultad en el desplazamiento3
  • Cantidad de esfuerzo necesario3
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Acceso al circuito a través de la cuenca de Angliós y junto a sus numerosos ibones.

Desde puente de Salenques/Pues dIxalenques, en la carretera N-230, podemos acceder al refugio Cap de Llauset por el GR 11, dirigiéndonos al oeste, por camino bien definido que se interna en el valle de Salenques, por la margen derecha del río. Al llegar a la confluencia con el barranco dAngliós, el GR continúa remontando este último, hacia el suroeste, en fuerte pendiente. Se alcanza un rellano con pinos y se continúa en ascenso decidido hasta el desagüe del Estany Gran (2 215 m), el primero de todo el reguero de ibonés de Angliós.

Pasado el ibón, el GR avanza entre el refugio libre de Angliós (4 plazas) y los Estanys dAngliós (pequeñas lagunillas que pueden estar secas), dejando a la izquierda (S) el sendero que asciende a Coll dAngliós (2 438 m) y baja seguidamente a Llauset. Se sigue por el itinerario principal, entre los estanys de la Ubaga (S) y del Mig (N).

En dirección noroeste, se bordea la orilla sur de los estanysCap dAngliós y se asciende a la Collada dels Estanyets (2 524 m), donde el GR 11 confluye con la variante GR 11.5 y desde donde descendemos en dirección al ibón Cap de Llauset. Se sube para superar la loma occidental que cierra su cuenca y descendemos al refugio homónimo (2 425 m).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.