Embalse de Llauset - Refugio Cap de Llauset

• Dificultad en el desplazamiento2
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Pequeño tramo de acceso al circuito junto a los ibones de la cuenca de Llauset.

Por la pista desde Aneto, llegados al embalse de Llauset (2 192 m), nos dirigimos a recorrer su orilla izquierda o norte por el GR 11. Para ello, se atraviesa un túnel, en cuyo extremo parte, a la derecha (N), el ramal del GR que se dirige a Angliós. Nuestro itinerario continúa por el camino que bordea el ibón represado, en dirección oeste. En su cola, el camino gira hacia el norte, para subir una fuerte pendiente por senda y prados que, después de pasar junto a una cabaña de pastores, contornea el ibón de Botornás.

Se sigue remontando el pequeño valle para ir subiendo por su ladera oriental hasta confluir con el itinerario principal del GR 11 y alcanzar, junto a este cruce, el refugio Cap de Llauset (2 425 m).

Aparcamiento de la Espigantosa-Refugio Ángel Orús

Acceso al refugio Ángel Orús a través del precioso valle de L’Aigüeta de Grist.

Tomaremos el sendero desde el aparcamiento de la Espantosa (1 550 m), situado a unos 5 km por pista forestal desde el pueblo de Eriste. Si la pista forestal no está transitable hasta el aparcamiento o si no se quiere hacer uso de ella, puede accederse a la Espigantosa siguiendo el mismo PR-HU 36 desde Eriste.

Muy pronto nos situamos en las inmediaciones de la cascada de Espigantosa, un magnífico salto de 20 m, acompañado de bosques ribereños y un abetal que se extiende más allá de sus orillas. Tras cruzar el río por un puente, continuamos remontando la ladera por una senda, entre el bosque. Camino adelante, se pasa junto a la Fuen y la cabaña de Les Riberes (1 850 m). Tras abrirse la vegetación, proseguimos la ascensión con mayor pendiente, por camino pedregoso, hasta alcanzar el refugio guardado Ángel Orús o El Forcau (2 110 m).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.