Refugio Cap de Llauset - Plan de Senarta

• Dificultad en el desplazamiento3
  • Cantidad de esfuerzo necesario3
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

La cuenca de Llauset y el valle de Vallibierna/Ball de Ballibierna son las protagonistas de una etapa que discurre tanto al lado de rocas e ibones como rodeada de bosque.

Abandonamos el refugio Cap de Llauset (2 425 m), siguiendo el GR 11 hacia el norte hacia el sur queda el ramal de enlace que comunica con la presa de Llauset. Al poco, el itinerario gira al oeste para ir a cruzar el pequeño valle de Botornás y continuar al noroeste, por una vaguada con hierba y bloques de granito desde la que se encara la subida al collado de Vallibierna/Collada de Ballibierna (2 732 m), en donde es posible que persista algún nevero. Se baja ahora hacia el ibón Alto de Vallibierna (2 475 m), al que sigue el ibón Baixo (2 426 m), a derecha e izquierda, respectivamente. Al final de esta pronunciada bajada se cruza el barranco de Llosás, que confluye en el de Vallibierna. El GR 11 atraviesa la Pleta de Llosás –de cuyo extremo también parte, a la izquierda, la senda a la Collada de Culebres y a la Tuca de Vallibierna (3 056 m)y prosigue valle abajo.

Próximo al refugio de Coronas, parte hacia la derecha (N) el camino que lleva a los ibones de Coronas y asciende al Aneto por su cara sur. Enseguida se alcanza el refugio de Coronas (Les Riberetes) y se cruza el puente de Coronas, prosiguiendo en descenso por pista entre bosques de pinos y abetos. Se pasará bajo la cabaña-refugio del Quillón y, ya cerca de la embocadura del valle, se toma un camino a la izquierda para atajar una amplia lazada de la pista forestal en el bosque de LAbetosa. Unos 300 m de empinada bajada nos dejan otra vez en la pista y en el Plan de Senarta (1 367 m), cerca del pequeño embalse de Paso Nuevo, de donde parte el GR 11.5 en dirección norte, a los llanos del Hospital.

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.