Refugio de Cap de Llauset - Refugio de La Renclusa

Refugio de Cap de Llauset - Collada d'Anglios - Estany Cap de la Vall - Collado de Salenques - Ibón de Barrancs - Plan d'Aigualluts - Refugio de La Renclusa

• Refugio de La Renclusa

• Dificultad en el desplazamiento3
  • Cantidad de esfuerzo necesario4
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Se trata de una de las etapas más duras de este gran circuito, recompensada por un paisaje soberbio, dominado por los Montes Malditos y el pico Aneto (3 404 m).

Partiendo del refugio de La Renclusa (2 140 m), ascendemos por senda al Cuello lAnclusa para descender hasta el Plan Alto dAiguallut, donde disfrutar del espectáculo que ofrecen la cascada y el «forau» o sumidero de Aiguallut. Atravesamos el llano por las pasarelas que cruzan varias veces el río, tomando la senda que, hacia la derecha, nos introduce en el Ball de Barrancs. Comenzaremos a remontar este valle, en continua subida, por terreno cada vez más técnico, de alta montaña, protagonizado por enormes bloques de granito que marcan el acceso al collado de Salenques/Col dIxalenques (2 808 m), que tal vez requiera de alguna pequeña trepada. A las dificultades del terreno, se unirán las más que probables incidencias propias de la altitud, como pueden ser la persistencia de neveros tanto en las zonas umbrías como en la parte final del ascenso al collado. El Aneto (3 404 m) quedará en todo momento a nuestra derecha.

El GR 11.5 prosigue en bajada por el caos granítico, de difícil tránsito, para el que también habrá que realizar algún pequeñ«destrepe». En la cota 2 550 m, el itinerario abandona el valle de Salenques/Ixalenques para dirigirse hacia el sur, hasta el Estany Cap de la Vall, uno de los ibones que adornan esta etapa. Después, remontaremos el collado a 2 706 m, desde donde el GR 11.5 desciende hacia la Collada dels Estanyets (2 524 m), enlazando aquí con el GR 11. Se deja a la izquierda el itinerario que se dirige hacia Angliós y, por la derecha, se va hacia el ibón Cap de Llauset, que bordeamos por su extremo meridional para ir a superar la loma que nos separa del refugio homónimo (2 425 m).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.