Aparcamiento de Estós - Refugio de Estós

Aparcamiento de Estós - Cabaña de Santa Ana - Desvío a Batisielles - Cabaña del Turmo - Refugio de Estós

• Aparcamiento de Estós

• Dificultad en el desplazamiento2
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Etapa que discurre por uno de los valles más emblemáticos de los Pirineos, Estós, tapizado de prados y envuelto en bosque boreales, tras los que se levantan soberbios picos.

La excursión comienza en el aparcamiento situado al inicio del valle de Estós (1 300 m), cerca del puente de San Jaime. Desde aquí, las marcas rojas y blancas del GR 11 nos conducen por camino rodado, aunque cerrado al tráfico, a remontar el valle por su margen izquierda. Superado el embalse de Estós, el camino cambia de margen, cruzando el Puen de Aiguacari.

En ascenso, deja a la izquierda la cabaña de Santa Ana y, un poco más adelante, a la derecha, la palanca de la Ribera. Sin cruzarla, nuestro itinerario se mantiene por el GR 11. Pronto se presenta el desvío (1 570 m) que, hacia la izquierda, asciende hacia los ibones de Batisielles, Escarpinosa y Perramó, señalizado como S3 por el Parque Natural Posets-Maladeta.

La pista forestal del GR prosigue ascendiendo por la Ball de Estós, pasando sobre las cascadas de Gorgues Galantes, que se pueden contemplar desde un diminuto mirador al que lleva un estrecho sendero que parte a la derecha de la pista. De esta manera, se alcanza la Pleta y Cabana d'el Tormo (1 730 m). El camino rodado se transforma en sendero, cruza el río y asciende la ladera, en un último repecho, hasta desembocar en el refugio de Estós (1 890 m).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.